viernes, 16 de noviembre de 2012

SEO para Imágenes

Las imágenes pueden ser un recurso de valor en la optimización de motores de búsqueda, pero a menudo son pasadas por alto por las personas interesadas en hacer una página web. Las imágenes pueden producir tráfico a través de la búsqueda de imágenes así como una inclusión en los resultados de búsqueda universales. Hay diferentes formas de crear una imagen de optimización demotores de búsqueda que conllevan un mejor ranking en los resultados de búsqueda, optimización para la experiencia del usuario y, en algunos casos, optimización para un uso compartido de imágenes que sea mejor  y más fácil. Para imágenes de optimización de motores de búsqueda, resulta útil el pensar en optimizar imágenes como la optimización de una página web diminuta dentro de la página web. Elementos como la estructura URL, etiquetas descriptivas y textos de hipervínculo son importantes para la optimización de imágenes para los motores de búsqueda, al igual que los sitios web normales. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus imágenes para mejorar su funcionamiento dentro de los buscadores y de la forma en que aparezcan en el sitio web una vez que te hayas decidido a hacer una página web.

Conseguir las Imágenes Correctas
Conseguir el tipo de imagen correcta es algo que no se puede ignorar. Las imágenes correctas le darán valor a un artículo o página y le darán confianza a la gente para compartir la página y crear backlinks (retroenlances).
Puedes usar Imágenes Google, Flickr, stock.xchng y iStockPhoto para localizar imágenes para tu sitio web, siempre y cuando busques con la licencia correcta (Se permite buscar en Creative Commons y con otras licencias disponibles al público). Si no tienes las licencias y permisos adecuados, existe una gran posibilidad de que te obliguen a cambiarlas y te demanden. No publiques la imagen si no tiene licencia de Creative Commons, créala o cómprala.
Usa las palabras clave en el nombre del archivo
Así como las palabras clave en entradas URL son fundamentales para las páginas, lo mismo es cierto para las imágenes. Es importante usar palabras ricas en palabras clave dentro del nombre del archivo de tus imágenes para ayudar a que todos los motores de búsqueda importantes establezcan relevancia. Google recomienda que intentes usar tipos comunes de imágenes dearchivo como BMP JPEG, GIF y PNG. También recomiendan poner tus imágenes separadas dentro de un solo folder en tu sitio.
Crea texto alternativo descriptivo
Las etiquetas o texto alternativo son un método adicional que los motores de búsqueda como Google ayudan a establecer de qué se trata la imagen. A diferencia del contenido web convencional, los motores de búsqueda son incapaces de determinar el contenido de texto de imágenes. Los motores de búsqueda dependen de los pies de imagen, del texto alternativo, del nombre de los archivos y de cualquier otro texto alrededor de la imagen. El agregar texto descriptivo en la etiqueta alternativa ayudará a los motores de búsqueda a establecer exactamente qué es el contenido de la imagen. Cuando se usa una imagen con propósitos de navegación,  como un enlace a otra página, es importante asegurarse de que el texto alternativo que se use sea significativo y relevante al contenido de la página a la que se está enlazando.
Enlaza textos correctos
Un elemento crucial dentro de las imágenes de optimización de motores de búsqueda son los textos de hipervínculo. Si quieres enlazar texto a las imágenes, tu texto de hipervínculo puede ser una parte importante de cómo se clasifiquen las imágenes cuando se trata de palabras clave. Se recomienda usar textos de hipervínculo que describen la imagen. Una imagen que está enlazada con palabras clave ayuda a los motores de búsqueda y a los visitantes a llegar a tu sitio web.
Las imágenes deben coincidir con el contenido
El contenido alrededor de la imagen debe ser relevante a todo lo que tienes. Cuando todo está alineado, los motores de búsqueda confirmarán que la imagen es relevante y que no estás creando spam.
No abuses de las palabras claves
Esto es muy importante y aplica a todas las formas de optimización de motores de búsqueda. No abuses de las palabras clave cuando estés rellenando un texto alternativo de imagen. Todos tus pies de imagen, textos alternativos y nombres de archivos deben ser descriptivos y concisos, no una lista masiva de palabras clave. Debes optimizar las imágenes para aquellos que visiten tu sitio web. La optimización de motores de búsqueda de imagen tiene que ver tanto con la experiencia del usuario así como con aparecer en los rankings más altos de los motores de búsqueda.

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