jueves, 20 de octubre de 2011

Consejos para cautivar

Una vez que hayas creado una página de fans en Facebook, el obstáculo siguiente más grande es la manera de atraer y mantener a la gente en tu página. Gracias a estos 11 consejos que aquí os presento, está tarea será más sencilla a la hora de cautivar a tu audiencia.

La clave principal de todo reside, en que has de darles lo suficiente para mantener su interés, pero también has de ser capaz de lograr enviarles a tu sitio web. Aquí os dejo 11 consejos para cautivar a la audiencia cuando visiten tu Fan Page.

1. El uso de 600 X 200 píxeles de fotos
Tienes que crear una imagen que sea de 600 píxeles de alto por 200 píxeles de ancho, ya que con estas dimensiones vas a lograr maximizar el espacio disponible para la foto, en la página de fans en Facebook. En la foto has de incluir, una foto tuya o de tu marca, enlaces a tus sitios web, canales de YouTube o cualquier otra dirección que deseas que visiten. 

2. Cuenta tú historia
Muestra les a tus fans tu historia. La gente le encanta conocer, y sobre todo saber que hay gente real detrás de las empresas, a fin de darles alguna información personal acerca de ti. Con ello, no sólo lograrás que se relacionen con tu empresa, sino que también mostraras tu personalidad, logrando de este modo, que puedan llegar a conocerte mejor.

3. Enlaza los posts a tú blog
Cuando realices un comentario en su página de fans en Facebook, has de tratar de enlazarlo con tu blog. La mejor manera de hacerlo es decírselo a tus seguidores, y enlazándolo directamente con tu blog, para una mayor información.

4. Crea ofertas especiales, sólo para los tus seguidores
Crea una oferta especial o descuento a modo de sorteo para las personas que te siguen la página de fans en Facebook. Esta propuesta fue creado por Facebook para exactamente ese propósito, mostrando el contenido sólo a las personas que previamente han pinchado sobre el botón de "Me gusta" de la página.

5. Pide a tus fans que inviten a sus amigos
Cuando alguien “le gusta” la página, puedes pedir que se lo diga también a sus amigos. Sólo necesita unas pocas personas para poder hacer esto. Si ellos además tienen un montón de amigos, de esta forma podrás llegar muy rápidamente a cientos de personas más. Pero, si no se lo pedimos posible mente no lo hagan, así que ya sabes no seas tímido!

6. Enlaza lo a tus Redes Sociales
Ubica todos tus canales de medios sociales en un solo lugar. Varias aplicaciones de Facebook permiten conectar su cuentas de Twitter, Web, Blog, YouTube... directamente a tu página de fans en Facebook. Esto le facilita a tus fans una manera más fácil de saber más sobre ti y la empresa desde un sólo sitio.

7. Añade encuestas a tu página
Es una gran manera de interactuar con sus fans. Puede realizar un cuestionario, que además te ayude para encontrar lo que les gusta de un producto, lo que no les gusta, lo que quieren ver en su producto. Usa tu imaginación, ya que puede ser una poderosa manera de conocer necesidades y deseos de tus fans.

8. Permite hablar sobre tus proyectos
Tienes que permita que tus seguidores puedan grabar un vídeo de corta duración (30 segundos) sobre su producto o empresa y subirlo a la página. Esta es una excelente manera de obtener testimonios y mantiene otros fans entretenidos. Eso si, has de tener el control total sobre lo que permitirá que se muestra en los vídeos, o establecer algunas reglas básicas para tus seguidores sobre este tema.

9. Permitie a los fans cargar sus propias imágenes
También es aconsejable que permitas dejarles subir sus propias imágenes. Tranquilo siempre tienes la última palabra (al igual que con los vídeos) en lo que se va a mostrar en la FanPage, pero es bueno que trates de conseguir que se tome el cliente una foto con el producto que le has desarrollado.

10. Añade Flickr a tu página
Si utilizas Flickr, el intercambio de fotos más popular sitio web, también puedes conectarlo directamente a tu página en Facebook de Flickr. También tienes que decidir qué fotos se hacen públicas y cuáles no, con lo que sólo se mostrarán las imágenes que deseas.

11. Enlaces externos para mostrar los productos
Si has conseguido que cualquier otro sitio web haya hablado de ti o de tu producto, a continuación, deberás crear un mensaje desde tu FanPage que lo una con la Web en cuestión.




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