jueves, 13 de octubre de 2011

Estrategia, Social Media

Cinco pasos para medir la efectividad de tu estrategia.

Bueno hoy vamos a empezar a meternos con aquello que está más de moda hoy en día. Un poco de información  para comprobar hasta qué punto es efectiva nuestra Estrategia dentro de las Redes Sociales, y así de paso damos un tiempo de luto, a todo lo relacionado con el mundo de la manzanita.

La principal característica que se extrae a nivel de marketing a la hora de presumir de lo útiles que pueden ser las redes sociales, es hablar de la participación y de la posibilidad de medir la relación que tienen los usuarios con la marca en concreto. Hasta ahí todo es cierto. Sin embargo, el problema más habitual es que, cuando nos disponemos a cuantificar las ventajas, no sabemos cómo. ¿Lo importante es el número de fans, de comentarios…? En algo tan nuevo, muchos no saben en qué debemos fijarnos.

 Fácil y sencillo. Gracias a esta infografía no te quedará ninguna duda acerca de la efectiva de tu estrategia dentro de las Redes Sociales. En ella se muestran los cinco pasos básicos para analizar en profundidad la relevancia de nuestra actividad en los social media. Una guía sencilla y rápida que conviene tener siempre en mente. Y cómo una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo la infografía en cuestión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario